Actividad 2



SUPERA TUS MIEDOS

Para esta actividad, basada en la realización de tareas para trabajar la lectura de una manera original y diferente, contaremos con la ayuda del libro infantil que se muestra en la siguiente imagen. 

Resultado de imagen de valentina libro infantil


Este libro se trabajará con un recurso llamado realidad aumentada, de forma que los alumnos mostrarán un mayor interés en el aula.

Una vez leído el libro, los alumnos se agruparán en parejas o grupos de tres, y de forma espontánea, se les pedirá que hablen entre ellos sobre qué miedos tienen, a qué se consideran valientes y cómo creen que se van a enfrentar a esos miedos para poder superarlos en un futuro. Pasados unos minutos, deberán cambiar de grupo para conocer los sentimientos y emociones de otros compañeros con el fin de fortalecer o mejorar las relaciones interpersonales de los alumnos.

Una vez realizado lo anterior, el maestro pedirá que le cuenten esos miedos o sentimientos, para poder agruparlos en grupos de 4-5 personas de emociones parecidas o similares, para la realización de la siguiente actividad.
Una vez formados los grupos, deberán dibujar y caracterizar a unos personajes inventado debido a esos miedos, con el fin de crear un cuento o historia breve y exponerla al resto de compañeros.

¡¡¡Todos participan, todos trabajan, todos sienten, todos aprenden!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario