SUPERA TUS MIEDOS
Para esta actividad, basada en la realización de tareas para trabajar la lectura de una manera original y diferente, contaremos con la ayuda del libro infantil que se muestra en la siguiente imagen.
Una vez leído el libro, los alumnos se agruparán en parejas o grupos de tres, y de forma espontánea, se les pedirá que hablen entre ellos sobre qué miedos tienen, a qué se consideran valientes y cómo creen que se van a enfrentar a esos miedos para poder superarlos en un futuro. Pasados unos minutos, deberán cambiar de grupo para conocer los sentimientos y emociones de otros compañeros con el fin de fortalecer o mejorar las relaciones interpersonales de los alumnos.
Una vez realizado lo anterior, el maestro pedirá que le cuenten esos miedos o sentimientos, para poder agruparlos en grupos de 4-5 personas de emociones parecidas o similares, para la realización de la siguiente actividad.
Una vez formados los grupos, deberán dibujar y caracterizar a unos personajes inventado debido a esos miedos, con el fin de crear un cuento o historia breve y exponerla al resto de compañeros.
¡¡¡Todos participan, todos trabajan, todos sienten, todos aprenden!!!
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